Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Artículos | Estupidez Artificial

Estupidez Artificial

Un importante avance de la computación

28 de Marzo de 2002

La Inteligencia Artificial ya no es un proyecto en desarrollo. Hace rato.
Esta herramienta viene apareciendo con más frecuencia cada vez, detrás del escenario de muchos de nuestros programas de uso cotidiano:

- El asistente de Office está diseñado para entender una pregunta en base a lo que uno está haciendo en ese momento con Word o Excel (no estoy diciendo que funcione).

- Los programas de reconocimiento de texto escaneado pueden aprender a seguir un patrón para reconocer letras que no podrían identificarse ópticamente.

- En muchos juegos, como el Age of Empires o el Arena, la computadora descubre la estrategia del jugador y cambia su juego.

- Los buscadores de Internet se adaptan a los cambios constantes en una red gigantesca, casi sin intervención humana.
Créanme que hay más.

Pero tal vez lo más asombroso de la inteligencia artificial no sea su integración en la actividad humana, sino lo que nos revelará de nosotros mientras tanto.

Una de las cosas más llamativas ocurrió al enfrentar un sistema dotado de inteligencia artificial con un ser humano durante el desarrollo de un juego de estrategia. La combinación de aprendizaje y velocidad de procesamiento batían al jugador humano en muchas condiciones, haciendo que el juego dejase de ser interesante.

Cómo se resolvió? Agregando al programa instrucciones que eventualmente hacen que el sistema pierda tiempo, insista en una decisión errónea o abandone el objetivo principal. Le suena familiar?
Estupidez, digamos, pero artificial.

La inteligencia artificial irá estrechando nuestra relación con las computadoras hasta convertirlas en asistentes realmente útiles y amigables. Pero quizás nunca llegarán a ser enteramente como nosotros, porque (eso espero) aún no aprenderán a joderse entre ellas.

Creative Commons License
Estupidez Artificial by Diego Moraldo is licensed under a Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


< Volver al índice de Artículos Leer siguiente artículo >
 
Humor
 
Más Artículos
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros