Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Artículos | Hackers, Creackers y Wanabís

Hackers, Crackers y Wanabís

Parte 1- Introducción a la leyenda

4 de Junio de 2002

En un mundo dominado por gobiernos y multinacionales, en un entorno donde el ciudadano común tiene muy poco o nada que decir, los hackers han encontrado una cálida acogida en muchos sectores de Internet.
La posibilidad de que un anónimo estudiante sepa y pueda introducirse en los sistemas del Poder Ejecutivo estadounidense o sustraer el número de tarjeta de Bill Gates para hacer todo tipo de 'gracias' es bien vista por las capas populares de la población internauta: por una vez, las cosas cambian y el pueblo se ríe de los dirigentes.

Ataques históricos
En el año 2001, algunas de las principales webs de Internet (Yahoo, Buy.com, eBay, eTrade, CNN, ZDnet y Amazon) fueron objeto de diferentes ataques, muy básicos por otra parte: los hackers se limitaron a bloquear la entrada de millones de usuarios. Pero su habilidad no está limitada sólo a este tipo de ataques.

Ni siquiera las empresas que más han destacado en producir cosas casi imposibles de sabotear están ya a salvo de los hackers.

De hecho, son los sistemas más protegidos los objetivos preferidos de los ataques, además de los que proporcionan un beneficio económico. PlayStation ya no está sola: los juegos de la consola Dreamcast de Sega ya se pueden copiar de manera ilegal. La decisión del grupo musical Metallica de demandar a Napster por permitir que sus canciones circulen sin permiso por Internet provocó que un grupo de hackers modificara el aspecto de su web con el mensaje 'Dejad en paz a Napster'.

El fenómeno es objeto de estudio en los más altos niveles. El experto Ira Winkler ha elaborado un censo sobre esta comunidad a nivel mundial: en los últimos dos años se ha duplicado la población, alcanzando el número de 100.000.

Más aún cuando muchos hackers se están tornando crackers: ciberpiratas más combativos, destructivos y malintencionados. Como los que pusieron en peligro la vida de varios astronautas al violar los sistemas de la NASA durante una misión espacial en 1997.

Pero muchos otros hackers se han convertido en ayudantes de todo tipo de instituciones, organismos e incluso partidos políticos o agencias de detectives.

Héroes o delincuentes? Más adelante bosquejamos los perfiles de estos variados y singulares comportamientos.

Creative Commons License
Hackers, Crackers y Wanabís by Diego Moraldo is licensed under a Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


< Volver al índice de Artículos Leer siguiente artículo >
 
Humor
 
Más Artículos
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros