Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Artículos | Breve Historia de Windows

Breve Historia de Windows

Para una telenovela

1 de Julio de 2002

El general Lanusse negociaba la devolución del cadáver de Evita. En ese 1971 yo tenía un año y había un nacimiento ilustre: la primera PC o computadora personal.
No usaba teclado ni pantalla. Era la Kenbak-1. Luego de vender sólo 40 PCs, Kenbak Corporation cerró sus puertas en 1973.
Ese mismo año Perón volvió a la Argentina y Xerox creó un dispositivo gráfico al que llamaron mouse (ratón). Su primer computadora con interfaz gráfica se vendía a 32.000 dólares.

En 1978 un fabricante de computadoras, Apple Computer, copia para sí el concepto de interfaz gráfica de Xerox, y lo desarrolla con mayor interés.
Nuestro país estaba hundido en la censura mientras, en 1980, un tal Tim Patterson escribe en dos meses un sistema operativo casero para computadoras basadas en el procesador 8086 de Intel. Lo llama QDOS.

Microsoft, por entonces una diminuta empresa de software, acuerda con el gigante IBM proveerle el sistema operativo para las PCs que IBM produce. Lo que Bill Gates no le dice a IBM es que no tienen nada preparado!
Qué hacen entonces? Compran por menos de 50.000 dólares los derechos de venta del QDOS a Tim Patterson. Rebautizado PC-DOS, sale a la venta con las PCs de IBM en 1981.

Por entonces Microsoft había sido contratada por Apple Computer para el desarrollo de la ya plagiada interfaz gráfica, para las computadoras Lisa de Apple. Pero además de esto, Microsoft recopia la idea para desarrollar su propia interfaz gráfica.
Así, en 1983, mientras la Argentina se encaminaba hacia la democracia, la Lisa de Apple sale a la venta y Microsoft los sorprende al anunciar el nuevo Windows (ver foto), que recién verá el mercado en 1985.
En 1990, mientras nuestra inflación llegaba al 2300%, la versión 3 de Windows vende 10 millones de copias y Apple Computer comienza a decaer.

En 1995 Microsoft promete un sistema operativo estable con Windows 95, y en Argentina se vive el sueño de la convertibilidad. Dos engaños.
De ahí en más todos conocemos la historia. La de Windows, y la nuestra.

Creative Commons License
Breve Historia de Windows by Diego Moraldo is licensed under a Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


< Volver al índice de Artículos Leer siguiente artículo >
 
Humor
 
Más Artículos
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros