Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Artículos | Virus, segunda parte

Virii: Clases de Virus

Sarna con gustos variados

17 de Septiembre de 2002

Los virus son pequeños programas que se insertan dentro de archivos de programas reales. Un virus puede, por ejemplo, estar anexado a un documento de Word. Cada vez que se abre el documento el virus corre también, y tiene la oportunidad de insertarse en otros archivos abiertos o de hacer daño.
El nombre virus proviene de la analogía con los virus biológicos, que no pueden reproducirse por sí mismos sino que deben usar la maquinaria de una célula huésped.

Los gusanos, en cambio, son programas capaces de replicarse. Un gusano, desde un equipo infectado, escanea la red en busca de otras computadoras con un agujero (falla) de seguridad específico, y entonces introduce una copia por ese agujero; esta copia buscará replicarse desde allí también. La analogía con los gusanos vivos es evidente.
Los gusanos más difundidos en la actualidad son los que utilizan el correo electrónico para multiplicarse.

Los caballos de Troya son programas que prometen ser algo beneficioso para el usuario, como un video o un juego, y en realidad ejecutan directamente una acción dañina. No pueden replicarse por sí mismos, por lo que su distribución es limitada. Su nombre proviene de la estatua que los griegos usaron para esconder sus tropas y tomar la plaza de Troya.

Los hoaxes, o alertas falsas, son simplemente cadenas de mensajes advirtiendo sobre la existencia de un virus o un peligro que en realidad no existe. Son considerados una forma de virus por el efecto que producen, aunque sólo se requiere saber escribir para crearlos. A veces son tan patéticos que dan risa.
Es fácil reconocer los hoaxes: nombran como respaldo por la información a empresas conocidas, como Microsoft o AOL, describen efectos indeseables extremos y técnicamente improbables, y casi siempre recomiendan reenviar el mensaje a todas las personas conocidas.

Creative Commons License
Virii: Clases de Virus by Diego Moraldo is licensed under a Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.


< Volver al índice de Artículos Leer siguiente artículo >
 
Humor
 
Más Artículos
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros