Mapa del Sitio

English

Glosario

Diccionario de términos Informáticos y de Internet

A C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
B

Backbone. La parte de la red que transporta el tráfico más denso. Conecta LANs, ya sea dentro de un edificio o a través de una ciudad o región.

Back-end processor. Procesador que se utiliza para determinada función muy especializada, como por ejemplo, administrar una base de datos.

Backup. Copia de seguridad. Se hace para prevenir una posible pérdida de información.

Banner. En eCommerce, anuncio; imagen (gráfico o texto) utilizada con fines publicitarios, la cual generalmente presenta un pequeño tamaño. Aparece en una página web y habitualmente la enlaza con el sitio web del anunciante. El mismo opera mediante un botón de hiperenlace el cual permite pasar directamente de una a otra página o dirección de cualquier servidor de la red. El banner es colocado en las páginas más visitadas, de forma que es el formato habitual para la publicidad, ya que pueden rotarse distintas campañas en un mismo emplazamiento.

Base de datos. Conjunto de datos organizados de modo tal que resulte fácil acceder a ellos, gestionarlos y actualizarlos.

BASIC. Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code. Código de Instrucción Simbólica Multipropósito para Principiantes. Lenguaje de programación, creado en 1963, sencillo y muy difundido.

BBS. Bulletin Board System. Servicio que consiste en el intercambio de información con otros usuarios, descarga de archivos etc., sin estar conectados a Internet. Generalmente están conectados por modems, por lo que actualmente están cayendo en desuso.

BCC. Campo de un mansaje de email que oculta la dirección de destino. Sirve para enviar un mensaje a una serie de destinatarios, ocultando a quiénes se envió. "Bcc" es un acrónimo de una conocida frase inglesa "blind carbon copy" (copia ciega en carbónico).

Benchmark. Programa especialmente diseñado para evaluar el rendimiento de un sistema, de software o de hardware.

Betatest. En el proceso de desarrollo de software, es la segunda fase de la verificación o testeo, previa al lanzamiento del producto.

BinHex. Binario Hexadecimal. Método utilizado para convertir archivos no ASCII o binarios al formato de 7 bits ASCII. Este método es utilizado principalmente por computadoras Macintosch y es necesario porque el correo en Internet solo pueden utilizarse archivos ASCII.

BIOS. Basic Input/Output System. Sistema básico de entrada/salida. Es un código de interfaz que localiza y carga el sistema operativo en la RAM. Ésta proporciona la comunicación de bajo-nivel, operación y configuración con el hardware del sistema, que como mínimo maneja el teclado y proporciona salida básica durante el arranque. La BIOS usualmente está escrita en lenguaje ensamblador.

Bit. Dígito Binario. Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puede ser 1 ó 0; o bien verdadero o falso.

BITNET. Red de sitios educativos (investigación y universitarios) separada del Internet con la peculiaridad de que el correo electrónico es libremente intercambiado entre ambas. Los Listservs son la forma más popular de los grupos de noticias originados en BITNET. Las computadoras de BITNET son usualmente "mainframes" y ejecutan el sistema operativo VMS (variante de UNIX).

Bps. Bauds por Segundo. Representa el número de cambios que sufre la señal por segundo e indica la cantidad de bits por segundo que se están transmitiendo. La velocidad de enlace puede aumentar si se utiliza un archivo comprimido. En orden de aprovechar la máxima velocidad de un módem, tanto el proveedor como el usuario deben de tener módems que operen a la máxima velocidad y utilizar archivos comprimidos.

BPS. Bits por Segundo. Velocidad a la que se transmiten los bits en un medio de comunicación.

BitTorrent. Es un protocolo diseñado para la transferencia de archivos. Su naturaleza es 'peer-to-peer', ya que los usuarios se conectan directamente entre ellos para enviar y recibir porciones del archivo.

Blog. Una forma sencilla de publicar contenido en la Red. La palabra es una abreviación de weblog ("registro de la Red", en inglés). Por un lado el hecho de poder publicar un medio personal a bajísimo costo invierte el esquema tradicional de flujo de información. En EE.UU. y China han tenido una influencia dramática en la opinión pública. Vivimos una era blog. La intimidad es el soporte del arte y el espectáculo: de Eminem a la autobiografía sexual (la italiana Melissa P), y la TV post Gran Hermano. (Andrés Hax, Clarín.com)

Bluetooth. Estándar de transmisión de datos inalámbrico vía radiofrecuencia de corto alcance (unos 10 metros). Entre otras muchas aplicaciones, permite la comunicación entre videocámaras, móviles y ordenadores dotados con este protocolo para el intercambio de datos digitalizados (vídeo, audio, texto, etc.).

BOT. Contracción de Robot. Automatismo. Programa o script que realiza funciones que de otra manera habría que hacer manualmente.

Bookmark. Señalador. Anotación en el navegador de una dirección de Internet que se almacena para agilizar su localización posterior. En el programa Internet Explorer, se llama "Favoritos".

Bootear. Boot. Cargar el sistema operativo de una computadora.

Brillo. Volumen de luz que se emite de un monitor o dispositivo de proyección. El brillo de un proyector se mide en ANSI lúmenes.

Browser. Examinador; de allí explorador, navegador. Aplicación para visualizar los contenidos de la web. Como ejemplo de navegadores tenemos: Internet Explorer, Mozilla, Opera y Netscape.

Buffer. Area de la memoria que se utiliza para almacenar datos temporariamente durante una sesión de trabajo.

Bug. Error. Término aplicado a los errores descubiertos al ejecutar cualquier programa informático. Fue usado por primera vez en el año 1945 por Grace Murray Hooper, una de las pioneras de la programación moderna, al descubrir cómo un insecto (bug) había dañado un circuito del ordenador Mark.

Buscador. Motor de Búsqueda. Los buscadores son aquellos que están diseñados para facilitar encontrar otros sitios o páginas Web. Existen dos tipos de buscadores: los spiders (o arañas) como Google y Webcrawler; y los directorios, como Yahoo.

Buzón de correo electrónico. Área de un servidor de correo electrónico en la que se almacenan los mensajes de un usuario.

By default. Por defecto; predeterminado.

Byte. Conjunto de 8 bits el cual suele representar un valor asignado a un caracter.


Arriba
 
Los Mitos más Notables!
 
Preguntas Frecuentes
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros