Mapa del Sitio

English

Glosario

Diccionario de términos Informáticos y de Internet

A B C D E F G I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hacker. Persona que tiene un conocimiento profundo acerca del funcionamiento de redes de forma que puede advertir los errores y fallas de seguridad del mismo.

Hard disk. Disco rígido. Ver disco duro.

Handheld. Computadora de tamaño suficientemente pequeño para ser sostenida en la mano o guardada en un bolsillo. Pertenece al tipo PDA, y se caracteriza por incorporar un pequeño teclado.

Handshake. Apretón de Manos. Protocolo de comienzo de comunicación entre dos máquinas o sistemas.

Hardware (Maquinaria). Componentes físicos de una computadora o de una red, a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar.

Hayes AT. Lenguaje de comandos de control de módems. Dentro de sus muchos mandatos se hallan los que sirven para inicializarlos, para ordenarles que marquen un número, o para que cuelguen.

Header. Cabecera. Parte inicial de un paquete que precede a los datos propiamente dichos y que contiene las direcciones del remitente y del destinatario, control de errores y otros campos.
Porción de un mensaje de correo electrónico que precede al mensaje propiamente dicho y contiene, entre otras cosas, el remitente del mensaje, la fecha y la hora.

Hertz (Hercio). Unidad de frecuencia electromagnética. Equivale a un ciclo por segundo.

Herramientas de Búsqueda. Programas que permiten a los usuarios definir criterios o palabras relacionadas con una información requerida.

Hipermedia. Páginas web que integran información en distintos tipos de formatos: texto, gráficos, sonidos y vídeo (principalmente). Es actualmente un recurso ampliamente explotado en el WWW.

Hipertexto. Cualquier documento que contiene vínculos con otros documentos de forma que al seleccionar un vínculo, se despliega automáticamente el segundo documento.

Hipervínculo. Vínculo existente en un documento hipertexto que apunta o enlaza a otro documento que puede ser o no otro documento hipertexto.

Hit (Acceso). Unidad de medición de accesos a determinado recurso. Forma de registrar cada pedido de información que un usuario efectúa a un servidor. Por ejemplo, en el caso de un sitio Web, la solicitud de cada imagen, página y frame genera un hit. Por lo tanto, para conocer en realidad cuántos accesos hubo, debe dividirse la cantidad de hits por la cantidad de objetos independientes (texto, frames e imágenes) que una página contiene.
Se utiliza de forma imprecisa para cuantificar el tráfico hacia un sitio.

Hoax. Término utilizado para definir a los falsos rumores, especialmente sobre virus inexistentes difundidos por la red. A veces tienen mucho éxito y causan casi tanto daño como si se tratase de un virus real.

Hoja de Estilo en Cascada (CSS). Conjunto de instrucciones HTML que definen la apariencia de uno o más elementos de un conjunto de páginas web con el objetivo de uniformizar su diseño.

Holograma. Imagen tridimensional creada por proyección fotográfica.

Home Area Network (HAN). Conjunto de dispositivos de todo tipo, informáticos (PCs y sus periféricos) o no (electrodomésticos) instalados en un hogar y conectados entre sí. Todos ellos pueden incluso ser operados a distancia mediante Internet.

Hop (salto). Término utilizado para denominar cada uno de los pasos que es preciso dar, a fin de llegar desde un punto de origen a otro de destino a lo largo de una red, a través de enrutadores.

Hosting. Hospedaje. El servicio de Web Hosting consiste en el almacenamiento de datos, aplicaciones o información dentro de servidores diseñados para llevar a cabo esta tarea. Los servidores a su vez se encuentran dentro de un espacio denominado Data Center.

HotBot. Uno de los primeros más grandes buscadores de Internet, para el año 1998, que contó con 110 millones de páginas indexadas. Fue adquirido por Lycos en octubre de 1998. Su URL es www.hotbot.com

Hotmail. Uno de los más populares sitios que otogran cuentas de email gratis (@hotmail.com), cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Fue comprado por MSN Networks, empresa miembro del grupo Microsoft. Su URL es www.hotmail.com

Hotspot. Areas transparentes de una página web que tienen un link hacia alguna otra sección o página.

HTML. Hypertext Markup Language. Lenguaje de Marcado Hipertexto. Es usada para crear los documentos de hypertexto para uso en el WWW. El HTML es un código, donde se rodea un bloque de texto con los códigos que indican cómo debe aparecer. Además, en HTML se puede especificar que un bloque del texto o una palabra, esté ligado a otro archivo en el Internet. Los archivos del HTML pueden ser vistos usando un programa cliente de World Wide Web, tal como Netscape, Internet Explorer u Opera.
Se crearon los estandares del lenguaje así:
HTML 1:Se sientan las bases para la disposición del texto y las gráficas.
HTML 2: Se crean formas
HTML 3: (llamado también extensiones Netscape) Se añaden tablas, mapas, etc.

HTML Dinámico. Extensiones del lenguaje HTML que permiten crear páginas web más animadas y expresivas.

HTTP. Hypertext Transfer Protoco. HTTP es un protocolo con la ligereza y velocidad necesaria para distribuir y manejar sistemas de información hipermedia. Es un protocolo genérico orientado al objeto, que puede ser usado para muchas tareas como servidor de nombres y sistemas distribuidos orientados al objeto, por extensión de los comandos, o métodos usados. Una característica de HTTP es la independencia en la visualización y representación de los datos, permitiendo a los sistemas ser construidos independientemente del desarrollo de nuevos avances en la representación de los datos. HTTP ha sido usado por los servidores World Wide Web desde su inicio en 1993.

HTTPS. Creado por Netscape Communications Corporation para designar documentos que llegan desde un servidor WWW seguro. Esta seguridad es dada por el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) basado en la tecnología de encryptación y autentificación desarrollada por la RSA Data Security Inc.

Hub. Concentrador. El punto central de conexión física para un grupo de nodos.

Huésped. Guest, Invitado. Palabra clave utilizada comúnmente para obtener archivos de dominio público de una computadora llamada host (anfitrión), el cual es el servidor donde se encuentran dichos archivos.
Cuenta de usuario predeterminada, con permisos limitados.


Arriba
 
Los Mitos más Notables!
 
Preguntas Frecuentes
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros