Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Noticias Año 2014

Noticias Año 2014

La caída de un grande

Marzo de 2014

Microsoft anunció el final del ciclo de soporte para Windows XP (tambien para Office 2003), a ocurrir el próximo 8 de abril. A partir de esa fecha no se producirán nuevas actualizaciones ni correcciones para el sistema operativo.

Qué implica para los usuarios?

Fuera de un mensaje de notificación que aparecerá en los equipos con dicho sistema durante los días previos, esta terminación no representará ningún cambio perceptible para el usuario.

Qué implica para la empresa?

Nada en lo inmediato, pero sí hay que tener en cuenta que a partir de dicha caducidad los equipos con Windows XP se tornarán obsoletos rápidamente.

En términos prácticos, hay que considerar que todos los Sistemas Windows XP deberán ser remplazados antes de mediados de 2015.

Debido a las características del hardware acompañado, es de esperar que la mayoría de los equipos que corran Windows XP no puedan correr eficazmente su sucesor, Windows 7, por lo que deberán ser remplazados completos. Lo cual debía ocurrir de todas formas (por razones de edad) para la mayoría de estos equipos en ese plazo.

Qué debe Ud. hacer?

Por lo pronto, tenga presente que los usuarios podrán consultarle acerca de la notificación que les aparecerá en el sistema. Nada más.

Luego esté atento a cualquier aviso nuestro o de los usuarios en relación a incidentes que pudieran presentarse, ya que Windows XP será progresivamente más vulnerable.

Con el tiempo le iremos anunciando o realizaremos de forma proactiva las acciones de protección que sean posibles.


Grandes cambios en los dominios .ar

Febrero de 2014

Como muchos de Uds. ya estarán al tanto por notificaciones directas nuestras, NIC Argentina, la institución encargada de la administración de los nombres de dominio argentinos (terminados en .ar), realizó una reforma completa que abarca la normativa, los sistemas, la modalidad de los trámites y el costo de los dominios, entre otros.

Volver a registrarse

Todas las empresas y personas titulares de nombres de dominio .ar deben volver a registrarse en el sistema.

La registración es más compleja que en el sistema anterior, y en el caso de personas jurídicas requiere adicionalmente la certificación de los datos por escribano y una presentación por mesa de entradas.

Luego de volver a registrarse, un trámite adicional es requerido para la obtención de los dominios que se habían registrado en el sistema anterior.

Qué debe hacer

En caso de ser cliente nuestro, sólo esperar. Nosotros vamos notificando y guiando a nuestros clientes cuando se acerca la fecha de vencimiento de sus dominios más próximos.

Por qué no antes? Porque NIC Argentina está colapsada y no tiene sentido anticiparse; de hecho, con el tiempo y la maduración del sistema varios procedimientos han pasado de engorrosísimos a más o menos sencillos.

Luego, cuando las reciba, siga rápidamente nuestras indicaciones. Le permitirán obtener sus dominios de la manera más simple posible hasta el momento.

De todas formas, si necesita saber más o cree que puede tener dominios próximos a su vencimiento que no son los que nosotros conocemos, consúltenos.

NIC Argentina, además, ahora es pago.

Uno de los cambios introducidos en el nuevo sistema oficial son los aranceles. A partir de este año, la registración y renovación anual de cada dominio cuesta $ 160. Cada dominio, cada año.
Este importe es recaudado por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, de la cual depende NIC Argentina.

Nosotros seguiremos renovando automáticamente los dominios de nuestros clientes de servicios web. Con la diferencia de que emitiremos el correspondiente cupón de pago que les haremos llegar via email para que Uds. abonen por Rapipago.
Unas 72 horas después de realizado el pago tomará efecto la renovación.


Vea Además:

Noticias año 2013
Noticias año 2012
Noticias año 2011
Noticias año 2010
Noticias año 2009
Noticias año 2008
Noticias año 2007
Noticias año 2006
Noticias año 2005
Noticias año 2004
Noticias año 2003

 
Humor
Arte Digital
 
Noticias Año 2013
Noticias Año 2012
Noticias Año 2011
Noticias Año 2010
Noticias Año 2009
Noticias Año 2008
Noticias Año 2007
Noticias Año 2006
Noticias Año 2005
Noticias Año 2004
Noticias Año 2003
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros