Mapa del Sitio

English

Inicio | Información | Noticias | El virus Kamasutra

El virus Kamasutra

El gusano conocido como Kamasutra (Blackmal-E) se difunde via email como adjunto. Si es abierto, elimina el antivirus del sistema, trata de diseminarse a través de la red local y via email, y, el día 3 de cada mes, borra de forma irreversible los documentos (Word, Excel, Access, Email, etc.) del equipo infectado.

Cómo evitarlo

  • Verifique que esté activa y actualizada la autoprotección de su antivirus. Debe estar presente el ícono del Antivirus (una pantallita amarilla) en la bandeja del sistema (donde aparece la hora). Haga doble clic en él para conocer si está actualizado: la fecha de las definiciones de virus debe ser posterior al 22 de enero de 2006.
  • Por supuesto, Ud. no debe abrir archivos adjuntos de email, salvo que se trate de material claramente identificado y que Ud. espera recibir. Caso contrario, debe confirmarlo antes con el remitente.

Cómo reconocer si su equipo está infectado

  • Si el virus está presente, en la mayoría de los casos mostrará un ícono en la bandeja del sistema, simulando ser un antivirus. Al sobrevolarlo muestra la leyenda "Update Please wait" y tiene esta apariencia:

  • En muchos casos, puede encontrarse presente un archivo "WINZIP_TMP.exe" en el directorio c:\, y en algunos otros. Su ícono tiene esta apariencia:

Qué hacer si hay dudas

En caso de dudas, se recomienda descargar y ejecutar esta herramienta de detección y limpieza, desarrollada por Symantec.

Para más detalles técnicos, lea la página sobre el virus en el sitio de Symantec, o consúltenos.

 
Noticias
 
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros