Mapa del Sitio

English

Inicio | Servicios | Resguardo de Información | Métodos de Resguardo

Métodos de Resguardo

¿Qué métodos pueden utilizarse?

Los métodos varían para cada caso, siendo los más comúnmente utilizados:

Backup en cinta

Con la instalación de undispositivo de cinta se puede Backup en cintaimplementar una solución de resguardo periódico muyfuncional,con escasos requerimientos de administración.
Este es el método más utilizado para pequeños servidores con juegos de datos centralizados.

Discos externos

De la misma forma que con las cintas, el proceso de resguardo se programa para ser realizado en forma más o menos desatendida en unidades de disco extraíbles.
Este método es muy útil en pequeños grupos de trabajo con datos más o menos descentralizados, ya que el disco puede trasladarse de una computadora a otra para recolectar la información durante el proceso de resguardo.

Instantánea en CDROM

Un conjunto de datos predeterminado se graba en CD en el lugar, para ser archivado como snapshot. Se utiliza en redes pequeñas para conjuntos de datos descentralizados.

Resguardo rotativo

Método económico pero poco fiable utilizado en pequeños grupos de trabajo, donde se resguarda periódicamente la información del disco de un puesto en un directorio del disco de otro.

Extracción

Un conjunto de datos se extrae a una unidad removible y se traslada a un equipo seguro, fuera del lugar. Sucesivos conjuntos se van almacenando Disco extraíbley, cada determinado lapso de tiempo se optimizan y organizan, se graban a CDROM o DVD y se entregan para su almacenamiento. Este método se utiliza para generar históricos y otros tipos de resguardo. Es sumamente costoefectiva.

Otros métodos e implementaciones

La realidad de la empresa puede requerir otros métodos, que incluyan soluciones de backup interno más ó menos automáticas o procedimientos a medida de su infraestructura.


< Volver a Introducción

 
Soporte Técnico
 
Resguardo de Información
Nuestro Sistema de Resguardo
Tipos de Resguardo
Procedimientos
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros