Mapa del Sitio

English

Nuestra historia

El 8 de junio de 1996, con nuestro primer acuerdo comercial como proyecto, se inició el emprendimiento que hoy es Moraldo Networks.

Empezamos con sólo un maletín y un celular. Y un estandarte: calidad y compromiso:

  • Calidad, porque mantenemos firme la búsqueda constante de ser mejores, de hacer de cada cosa la mejor de su tipo. De hacer de la excelencia nuestro faro.
     
  • Compromiso, porque no sólo proveemos. Más allá de cada objetivo tenemos siempre presente la importancia de lo que nos es confiado: su información. Cuidamos, protegemos, nos ocupamos. Procurando enaltecer la profesión y honrar a nuestro país.

Hoy, es un orgullo mirar atrás y saber que, habiendo empezado con muy poco, llevamos ya diez años de constante evolución, llevando nuestra excelencia a más sistemas cada día:

1996

Con los primeros trabajos independientes de programación a medida y soporte técnico (inicialmente en equipos domésticos), comienzan a bosquejarse los inicios de nuestro emprendimiento.

Junto con el viejo maletín, la primera tarjeta de presentación. Arriba, el logo original: tenía un pino, simbolizando el pinito que teníamos desde bebé en el patio (curiosamente, el pinito se secó y murió años después, en 2003, cuando fue reemplazado el logo de Moraldo Networks).

Entonces era sólo un interrogante: si el cúmulo de conocimientos y valores, si esa pasión por la computación y por las cosas bien hechas podrían convertirse en un proyecto independiente.

Uno de nuestros sistemas a medida más antiguos. Desde los inicios nos caracterizó la aplicación de soluciones prácticas: todos nuestros sistemas fueron basados en la interfaz Windows, aún en pleno auge de aplicaciones de DOS.

1997

No hizo falta mucho tiempo para conocer la respuesta. Tampoco hubo que hacer demasiada difusión: sólo se publicaron tres avisos, en dos semanas a principios de ese año. El resto, de ahí en adelante, fue de boca en boca: el reconocimiento y la confianza de nuestros clientes.

Acompañando la reciente aparición de Internet comercial en Argentina, nuestro primer sitio web, sin otra utilidad que ser objeto de pruebas y desarrollo para el futuro.

1998

El emprendimiento crece y se orienta: los trabajos se centran principalmente en computación de negocios, principalmente soporte, y se desarrollan las primeras soluciones de networking (redes).

Primer esquema de red
(tendido realizado ese año)
Primera oficina.

1999

Desarrollamos nuestro primer servidor Small Business, familia de servidores compactos para Pymes.

Primer servidor Small Business desarrollado y comercializado. Aún está en servicio como servidor de dominio local donde fue instalado hace casi diez años.

2000

Nuestra primera estación de trabajo, aún en servicio, al igual que todas las unidades de la primera serie en la actualidad.

Ante la falta de opciones en computación de escritorio para empresas (clones de baja calidad contra equipos de marca de alto costo y sin especialización), comenzamos a desarrollar nuestras propias Estaciones de Trabajo, basados en estándares internacionales como CompTIA A+.

El prototipo de la primera serie (comercializada al año siguiente) es desarrollado ese año, y aún se utiliza en nuestro laboratorio.

2001

Implementamos soluciones de networking más completas, que pusieron a prueba nuestra capacidad de migrar sistemas enteros (servidor + tendido de voz y datos + puestos de trabajo) sin interrupciones.

Networking crew, en uno de nuestros casos de éxito.

2002

Mejoramos nuestra infraestructura, renovando nuestro laboratorio en un nuevo espacio y con nuevas herramientas. Estandarizamos los recursos de Investigación y Desarrollo. Además comenzamos a incorporar estándares de seguridad dentro de nuestros procedimientos, a fin de llevar la Seguridad al ámbito de sistemas de las PyMEs.

Alerta de virus.
El nuevo laboratorio.

2003

Con la agrupación de tres emprendimientos tecnológicos familiares nace The Moraldo Company, y nuestro emprendimiento pasa a llamarse Moraldo Networks.

Uno de los logotipos del TMC
en etapa de proyecto.
No salió elegido.

Entre otras reformas de infraestructura se crea el área de Atención al Cliente.

El área de Atención al Cliente incluye renovadas vías de comunicación con nuestros usuarios.

También se renueva por completo el sitio Web.

Home page de Moraldo Networks durante el período de cambio de imagen: “Bienvenido al nuevo Moraldo Networks”.

2004

Se integran nuevos servicios basados en los resultados del área de Investigación y Desarrollo: recuperación de datos y conversión de formatos. También se comienzan a proveer soluciones de diseño y servicios web.

El área de investigación y desarrollo permitió integrar soluciones de recuperación de datos rápidas y costo efectivas.

2005

La evolución de nuestras Estaciones de Trabajo alcanza una nueva cima con el lanzamiento de la nueva Serie 3, con resultados extraordinarios.
Concurrentemente, nuestros servidores Small Business adquieren popularidad por su bajo costo y gran confiabilidad: varios de ellos son implementados este año.

 

Dos de nuestros servidores Small Business con módulos EM versión 2.1

2006

Cumplimos diez años y seguimos trabajando, haciendo posible para las pequeñas empresas una computación fiable, y productiva.

 
Noticias
Servicios
 
Nuestros Valores
Calidad y Compromiso
Cómo Contactarnos
Moraldo Networks - www.moraldonetworks.com.ar - Buenos Aires, Argentina - TE 0810-444-0019
Copyright © 2003-2015 Moraldo Networks. Todos los derechos reservados.
Ir a la página de inicio Últimas noticias Elija la mejor forma de contactarse con nosotros Buscamos personas que quieran crecer con nosotros